ALTITUD: Pico Nevadín (2.077m) y Miro de Rabón (1.958m)
DISTANCIA TOTAL: 9,8km
TIEMPO: 4h40 (teniendo en cuenta muchas paradas y fotos)
DESNIVEL ACUMULADO: 536m
DIFICULTAD: Los últimos metros a partir del collado de Pedrera la ascensión exigirá el uso de las manos casi de forma continua. Además el sendero se vuelve algo aéreo y estrecho con mucha piedra suelta. Mucha precaución en mojado. Según MIDE (3,2,3,4)
PUNTO DE COMIENZO: Rabanal de Arriba
DESCRIPCIÓN: Aparcamos el coche en el pueblo de Rabanal de Arriba. Ciertamente no hay muchos huecos disponibles pero en el centro del mismo, al lado de la fuente, podremos dejarlo. Caminamos hacia el Suroeste por la estrecha carretera del pueblo pasando por la Fuente La Pila. La carretera se convierte en una pista que se adentra en el bosque. Dejaremos hacia nuestra derecha el pueblo de Rabanal de Abajo y una vista parcial del embalse de las Rozas.
Hacia adelante observamos las montañas tapizadas de un espectacular y frondoso bosque. Dejaremos la bajada hacia la derecha a las cascadas del Pimpanón para la vuelta. Después de un rato llegamos a una bifurcación sobre la cual pivotará nuestra circular. En este punto hay una serie de molinos de agua junto a unos cuantos puentes que cruzan los arroyos Cubachín y la Brañina.
Elegimos el camino de la derecha hacia la Brañina para regresar por el de la izquierda a la vuelta. El camino se va estrechando y sube con fuerza por un fantástico bosuqe
AVISO: Es responsabilidad de cualquiera que realice las actividades aquí descritas el tomar las medidas de seguridad oportunas. Variables como la meteorología, la estación correspondiente, la altitud, el estado del terreno, y sobre todo la preparación física y técnica de cada uno, harán apropiadas o no la realización de dichas actividades. Los tiempos aquí descritos son meramente orientativos y corresponden exclusivamente a mi condición física. También habrá que tener en cuenta, si procediera, la legislación administrativa y ambiental del espacio donde se esté realizando la actividad ya que podría estar sujeta a ciertas restricciones. El desconocimiento de estas restricciones no exime del cumplimiento de las mismas.